Compartir

Universidad de La Frontera y Universidad Católica de Temuco no reanudarán sus clases esta semana

Universidad de La Frontera y Universidad Católica de Temuco no reanudarán sus clases esta semana

La mayoría de las casas de estudio de educación superior de la Región reanudarán sus clases la esta semana, salvo la Universidad Católica de Temuco y la Universidad de La Frontera, instituciones que decidieron extender la suspensión de clases, en el marco de las movilizaciones y jornadas de protesta que hoy cumplen siete días.

La Ufro informó de la suspensión de las clases para las carreras de pregrado, entre el lunes 28 y el miércoles 30 de octubre inclusive. Las actividades académicas y administrativas, en tanto, se desarrollarán solo hasta la 13 horas. Respecto de las prácticas informaron que se mantendrán en los centros que lo permitan y que las actividades de postgrado serán evaluadas por los directores a cargo.

La UCT, por su parte, comunicó que “con el propósito de resguardar la seguridad de sus miembros” mantendrá la suspensión de clases entre el lunes 28 y el miércoles 30 de octubre. Y al igual que la Ufro, las actividades académico administrativas se retomarán, pero solo hasta las 13 horas.

El comunicado de la UCT, advierte que “seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos y los mantendremos informados”.

La Universidad Santo Tomás, la Universidad Mayor y la Universidad Autónoma volverán a clases la esta semana.

La UST, el lunes 28 tendrá una jornada de reflexión interna donde están invitados delegados estudiantiles y la comunidad interna. Para el martes 29 y el miércoles 30 quedó agendado el regreso a clases, las que se realizarán con jornadas de reflexión de estudiantes tanto en UST, IP y CFT Santo Tomas.

La Universidad Autónoma ratificó que las clases de reanudan el lunes 28 de octubre bajo las siguientes consideraciones: se suspende todo tipo de evaluaciones y cada sede evaluará caso a caso las situaciones relativas a campus clínicos y prácticas. El reajuste del calendario académico se informará oportunamente. La Universidad Mayor también retomará las clases el lunes.

Dejar un Comentario