Compartir

Una luz de esperanza: funcionaria de Salud de Lastarria despertó después de 21 días de estar en la UCI

Una luz de esperanza: funcionaria de Salud de Lastarria despertó después de 21 días de estar en la UCI

La campana instalada en el acceso al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco ha sonado algunas veces esta semana para anunciar el alta de personas que le han ganado a la muerte. Pero su sonido aún no llega hasta la casa de Lorena Durán Herrera (de 42 años) en la pequeña localidad de Lastarria, en la región de La Araucanía.

Allí, su esposo, Gabriel Contreras, permanece junto a sus hijas de 13 y 22 años esperando que suene el teléfono para recibir noticias del estado de la funcionaria del Departamento de Salud de la Municipalidad de Gorbea, internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al Covid-19.

El teléfono tiene que estar cargado las 24 horas, porque ni el cónyuge de Lorena ni sus hijas pueden salir de casa, están en cuarentena preventiva a raíz del Coronavirus. Todos los días esperan el llamado desde el hospital para saber cómo avanza el estado de salud de la madre y esposa.

Ayer hubo nervios al interior de la casa, algo de incertidumbre, porque generalmente el llamado lo reciben al mediodía, pero esta vez el teléfono no sonó a la hora. La angustia llegó sin invitarla, al igual que la pena, haciendo que el reloj se demorara una eternidad en marcar los minutos.

Pero por fin se escuchó el celular, Gabriel tomó el teléfono con algo de temor, al otro lado de la línea estaba el médico de turno que cuida de Lorena. Gabriel saludó con una voz entrecortada, no quería preguntar para no apurar las respuestas, la llamada era a una hora distinta y tenía el presentimiento que algo había pasado.

Del otro lado de la línea el facultativo le explicó al dueño de casa que las infecciones e inflamaciones estaban controladas, que Lorena despertó después de 21 días en la UCI y que estaba respondiendo favorablemente al tratamiento.

La joven madre deberá permanecer por varios días conectada a un ventilador mecánico, pero para su cónyuge y sus hijas este es un milagro, por eso ayer las muestras de optimismo en redes sociales no se hicieron esperar.

“Después de 21 días recibimos una hermosa noticia, ¡Al fin despertaste mamita, gracias a Dios, al universo, al apoyo de la familia, al gran trabajo de los médicos y al destacado desempeño del personal del área de salud; también al increíble aporte de las cadenas de oración, terapias alternativas a distancia. A todos ustedes, infinitas gracias, no me va alcanzar la vida para agradecer a cada persona que nos ha ayudado en esta difícil prueba que la vida ha puesto en nuestro camino”, escribió en su Facebook Darlyng Contreras, la hija mayor de Lorena.

“Sigue luchando por tu vida mamita, eres fuerte, créelo. Alma hermosa haz sobrevivido, eres inquebrantable, te amamos y te esperamos en casa mi reina”, dice el mensaje en redes sociales.

Para Lorena Durán y su familia se abre una luz de esperanza para derrotar a la muerte, para vencer al virus que ha cobrado miles de vidas en el mundo, pero también para recomenzar valorando cada instante, cada respiro.

Y no solo para ellos, esta pandemia también ha sido una lección para todos, para el que jugó con el tiempo del otro dejándolo plantado en un café, para el que inventó una excusa para no visitar a sus viejos, para el que peleó con su amigo por algo que no valía la pena, para tantos etc.

En Lastarria esperan que en algún momento Lorena Durán Herrera deje la cama que ocupa en la UCI, que pueda caminar hasta el hall del hospital y tocar la campana de la victoria.
Fuente: libertaddigital.cl

Dejar un Comentario