Compartir

Un asalto frustrado afectó la mañana de este martes al Banco Estado de Gorbea

Un asalto frustrado afectó la mañana de este martes al Banco Estado de Gorbea

El hecho delictual se produjo cuando los funcionarios estaban llegando al banco y se preparaban para realizar la apertura de las puertas al público, momento en que tres individuos a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego irrumpieron al interior de la entidad bancaria.

Así lo precisó el Sub comisario Gonzalo Aguilera, de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco de la PDI. “A eso de las 8:30 horas, en circunstancias que el personal del banco estaba llegando al lugar para proceder a la apertura del banco, tres sujetos desconocidos -aparentemente todos de sexo masculino-, ingresaron al lugar procedieron a intimidar al vigilante, a la gente del banco utilizando armas de fuego, para una vez en el interior solicitar la apertura de la bóveda de seguridad del banco; lo cual no se pudo concretar, porque no había llegado aún personal con las llaves”.

Frente a esta situación, indicó el Sub comisario Aguilera los delincuentes huyeron del lugar robando el auto de uno de los funcionarios de la entidad bancaria. “Los sujetos al ver frustrada esta acción huyen del lugar de los hechos; para lo cual proceden a sustraer el vehículo de un funcionarios del banco, dándose a la fuga del lugar”.

En su huida los asaltantes esparcieron miguelitos y cadenas en distintos puntos de la comuna de Gorbea, para dejar abandonado el vehículo, a 5 ó 10 kilómetros de Gorbea, en el sector rural de Botacura.

Además, el Sub comisario de la PDI, señaló que “el vigilante del banco resultó con lesiones de carácter leve, a consecuencia de golpes recibidos por parte de uno de los autores del delito con el arma de fuego, el cual se encuentra en estos momentos en buen estado de salud, de acuerdo a lo informado por Carabineros, siendo dado de alta». 

También, el Sub comisario Aguilera indicó que el automóvil en que escaparon los asaltantes, será sometido a las pericias investigativas correspondientes, con el fin de levantar algún tipo de evidencia que permita identificar a los autores del delito.

Dejar un Comentario