Compartir

Tres atentados nocturnos se registran en La Araucania

Tres atentados nocturnos se registran en La Araucania

Tres atentados incendiarios se registraron anoche en Cautín y Malleco. El primero fue en Nueva Imperial, en la Ruta S-40, kilómetro 22. En el lugar hubo disparos de perdigones y luego se le prendió fuego a tres camiones forestales y una retroexcavadora. Un chofer resultó herido con perdigones en la rodilla y se encuentra fuera de peligro.

El segundo atentado fue en horas de la madrugada, en Victoria, en el Fundo Quinquilco. En el lugar desconocidos quemaron una casa habitación y un galpón que estaban sin moradores. Se encontró un lienzo relacionado a los presos políticos mapuches, haciendo alusión a la resistencia por parte de la Coordinadora Arauco Malleco.

El tercer atentado fue en Pailahueque, en Ercilla, donde antosiciales quemaron una escuela de madera. En estos minutos, el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, va camino al lugar para constatar los daños. En principio no se trataría de la escuela reconstruida.

RECHAZO

Tras los diversos ataques incendiarios registrados durante esta madrugada en La Araucanía, el diputado Miguel Mellado (RN) manifestó que buscará citar al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y a los altos mandos de las policías, para que den explicaciones al Congreso pleno, de las medidas que están tomando para frenar la violencia en la Macrozona Sur.

“Esto ya no da para más. Tenemos un delegado presidencial que es un fantasma, nadie lo ve, nadie sabe qué está haciendo. Nosotros hemos pedido a través del Congreso oficios, incluso reservados, para que nos lleguen de forma privada, para que nos digan qué están haciendo para anticiparse a estos hechos a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, señaló el parlamentario.
Mellado agregó que juntarán firmas junto al diputado Urruticoechea, de Los Ángeles y Arauco, para hacer una sesión especial en el Congreso, citar al ministro del Interior, al director general de Carabineros y de Investigaciones para que expliquen qué se está haciendo para terminar con los ataques en la Macrozona Sur. «Creemos que merecemos una explicación y que deben venir a informar al Congreso pleno donde van a estar los 155 diputados presentes, para escuchar esa explicación. Ya no da para más esto y queremos de una vez por todas de cara al país que nos digan por qué no están mirando La Araucanía, porqué no le están dando la prioridad que se dijo que se le iba a dar a esta importante región del país», finalizó el parlamentario.

Dejar un Comentario