Compartir

Temuquenses crean dispositivo que facilita emisión de boletas electrónicas desde cualquier negocio

Temuquenses crean dispositivo que facilita emisión de boletas electrónicas desde cualquier negocio

Todas las empresas, incluidos todos los negocio de barrio y pequeños emprendimientos, podrán dejar atrás el papel y emitir boleta electrónica gracias al trabajo de tesis de Carlos Oberg y Raúl Matus, quienes se titularon de ingenieros gracias a un novedoso dispositivo que hará esto realidad.

Se trata de Vessi, la primera máquina de fabricación chilena que da solución a la boleta electrónica y se asemeja a una calculadora. «Lo que hace es simplificar el registro tributario de tu negocio. La alternativa tradicional de boletas y registro papel,sincronizar con los registros de Transbank, quita mucho tiempo.Llevar libros, registro, al menos te quita media hora diaria, dependiendo del negocio», explicó uno de sus creadores.

Según cuenta Oberg, «Nuestra idea es que el comercio necesite una sola máquina para su gestión. Nos encantaría poder procesar pago, cosa que está reservada para Transbank, porque Vessi puede generar códigos QR, recibir pagos electrónicos y procesar compras por NFC con el teléfono.

Asimismo, Vessi elimina la necesidad de talonarios y timbres para cumplir con los deberes tributarios de dar boleta, permite al comerciante tener los datos en la nube: Operar con boletas electrónicas le permite al comerciante dejar atrás el famoso libro de ventas, donde se calza el dinero obtenido y las transacciones de cada día. ¿Por qué? Porque cada venta queda registrada en la nube y el usuario tiene acceso a un portal con toda la información.

“Otra de las bondades de este sistema, que nuestros clientes valoran bastante, es que toda la información obtenida se remite automáticamente al SII, simplificándose el registro tributario del negocio”, comentó Carlos Oberg.

Dejar un Comentario