Compartir

Temuco sin ramadas: municipio no las autoriza

Temuco sin ramadas: municipio no las autoriza

Ya es oficial: no habrá ramadas en Temuco. La Municipalidad desistió de autorizar la tradicional actividad dieciochera, luego que no se cumplieran los requisitos exigidos.

Tras informarse la decisión, los ramaderos la lamentaron y calificaron al alcalde Miguel Becker como “patrón de fundo”.

Después de tiras y aflojes, además de declaraciones cruzadas, finalmente la Municipalidad de Temuco confirmó que no autorizó el funcionamiento de las ramadas al final de calle Arturo Prat, pese al informe de factibilidad que entregó Carabineros a través de la Gobernación.

Según detalla el documento oficial de la casa edilicia, la polémica decisión se basó en la falta de seguridad que generaría en la zona cercana a la Isla Cautín, considerando hechos delictuales ocurridos años anteriores.

A esto se suma la congestión vehicular que provocaría el evento masivo, además del riesgo de incendio al utilizar fuego en un sitio eriazo para proceder a la cocción de los alimentos. Esto entre otros aspectos.

Ana Romero, Presidenta de la Agrupación de Ramaderos de Temuco, junto con tildar de “patrón de fundo” al alcalde Miguel Becker, aseguró que la autoridad comunal no fue honesta desde un principio.

“Como siempre, patrón de fundo, va a priorizar su estadio (…) sin trabajo, nada más que eso” señaló la mujer.

El abogado que representa a la agrupación, Leo Fuentes, lamentó que el alcalde Becker no tuviera la deferencia de reunirse con los empresarios ramaderos, pese a las insistencias para buscar una salida al conflicto.

Finalmente, la Agrupación de Ramaderos de Temuco reconoció que esto es un golpe para la economía y el empleo de la región de La Araucanía, además de una acción que sepulta las tradiciones, por lo que estudian iniciar algún recurso judicial.

Dejar un Comentario