Compartir

Seremi de Salud decomisó más de 650 kilos de alimentos previo a las Fiestas Patrias en La Araucanía

Seremi de Salud decomisó más de 650 kilos de alimentos previo a las Fiestas Patrias en La Araucanía

La Seremi de Salud de la región de La Araucanía lleva 94 fiscalizaciones, 15 sumarios sanitarios y más de 650 kilos de alimentos decomisados a la fecha, previo a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Las comunas de Temuco, Angol e Imperial son las que concentran la mayor cantidad de decomisos, principalmente en carnes y empanadas, además de fiscalizaciones a algunos restaurantes.

La seremi de Salud, Katía Guzmán, explicó que se han intensificado las inspecciones desde el 20 de agosto, con el fin de verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias.

Al comprar carne fresca la recomendación es que la grasa debe estar firme al tacto y la carne brillante y ligeramente húmeda, sin colores extraños o malos olores.

En ese contexto, las autoridades fiscalizaron distintas carnicerías en el sector de Feria Pinto. El frigorífico Los Arrieros pasó la prueba.

Antonio Aburto, encargado de local, explicó que las carnes para asado que más se compran en esta fecha son los cortes carnicero bastero y sobrecostilla, mientras que para las empanadas está el tapapecho o la posta.

Cabe señalar que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) también realiza controles sanitarios a planteles de producción animal, ferias ganaderas y plantas faenadoras, además de los medios de transporte de ganado. De encontrar irregularidades, el SAG puede elevar infracciones desde una a 100 UTM

 

Dejar un Comentario