Compartir

Seremi de Salud de La Araucanía busca prevenir virus Hanta con fiscalización a campings y balnearios

Seremi de Salud de La Araucanía busca prevenir virus Hanta con fiscalización a campings y balnearios

Con fiscalizaciones en terreno y capacitaciones para la detección del virus, la Seremi de Salud busca prevenir el contagio del virus Hanta en los distintos balnearios y zonas de veraneo en la región de La Araucanía.

Ante el desconocimiento del número exacto de campings habilitados y la alta floración presente en quilas esta temporada -que trae un aumento del roedor portador del virus-, la seremi busca detectar de forma temprana su contagio.

Así lo indicó la autoridad de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, quien señaló que se está capacitando al personal de los centros asistenciales y también fiscalizando en terreno a los distintos recintos de veraneo.

“Capacitaciones a los equipos de salud de los distintos establecimientos de la región para que puedan identificar en forma rápida y oportuna a aquel paciente que pudiese ser sospechoso de portar el Hanta virus y hacer las derivaciones correspondientes para el manejo”, explicó Guzmán.

La autoridad también mencionó que algunas medidas de prevención son evitar transitar por senderos no habilitados y comer frutos silvestres sin lavar, además de
ventilar y desinfectar los lugares destinados para acampar en zonas rurales.

Sumado a esto, se recomienda la protección de especies controladoras del ratón colilargo, como el zorro, culebras y lechuzas.

Los síntomas asociados al virus Hanta son cuadros de fiebre repentinos, sumados a cefalea y molestias gastrointestinales sin causa conocida, por lo que –de presentarse alguno de ellos- se recomienda dirigirse de forma inmediata a un centro asistencial.

Dejar un Comentario