Compartir

Seis ventiladores del Hospital Regional de Temuco son enviados a Santiago

Seis ventiladores del Hospital Regional de Temuco son enviados a Santiago

El Ministerio de Salud informó esta tarde que desde el Hospital Regional de Temuco se enviaron seis ventiladores mecánicos hasta la región Metropolitana, para enfrentar el avance del coronavirus.

El crecimiento de los casos ha sido sostenido en la capital. De hecho, actualmente hay 25 comunas con cuarentenas parciales y totales en lo que ha sido denominado por el ministro Jaime Mañalich como la “Batalla de Santiago”.

Actualmente, de los 28.866 casos en Chile 20.353 son de la región Metropolitana, un 70,5% del total. Solo en las últimas horas se sumaron 1.396 casos positivos.

Como el uso de los recursos para enfrentar la pandemia ha sido centralizado en el Ministerio de Salud, el organismo es el encargado de distribuir el equipamiento disponible en todo el país, como también decidir el traslado de pacientes a centros asistenciales con camas sin utilizar.

Bajo ese contexto, seis ventiladores mecánicos del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco fueron enviados a la capital por medio de un avión del Ejército, para ser destinados al Hospital Salvador en Providencia.

La noticia se dio a conocer en paralelo a una reunión que el ministro Mañalich sostiene con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y los directores de los centros de salud de la capital, para evaluar justamente la distribución del equipamiento médico en la región Metropolitana.

Dejar un Comentario