Compartir

Se amplía Alerta Roja para las comunas de Pitrufquén y Gorbea por incendio forestal

Se amplía Alerta Roja para las comunas de Pitrufquén y Gorbea por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Chada”, el que consume una superficie aproximada de 218,06 hectáreas de vegetación en las comunas de Pitrufquén y Gorbea, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO). Cabe señalar, que este incendio se encuentra cercano a viviendas en su frente de avance, con una distancia de 300 metros al sur del estero Chada, en la comuna de Pitrufquén.

Adicionalmente, se reporta que el incendio mantiene un comportamiento medio a alto, debido a los cambios de dirección e intensidad del viento, alcanzando ráfagas de hasta 25 km/h.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Pitrufquén y Gorbea, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 02 de febrero de 2020.

Con la amplitud de cobertura de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Dejar un Comentario