Compartir

Rebrote del Incendio Forestal en Chada Enciende Las Alarmas en Bomberos

Rebrote del Incendio Forestal en Chada Enciende Las Alarmas en Bomberos

Un rebrote del incendio forestal de Chada se registró durante la jornada del lunes al interior de la comunidad Juan Huechunao, a la altura del kilómetro 711, comunas de Pitrufquén y Gorbea.

Hasta el lugar del siniestro concurrieron unidades de los Cuerpos de Bomberos de Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Teodoro Schmidt, Loncoche  y Toltén. En tanto, Conaf no se hizo presente en el lugar por no contar con recursos disponibles al momento de declararse la emergencia. No obstante, se espera el arribo a la zona de apoyo aéreo de Conaf a primera hora de este martes.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Francisco Gunckel, señaló que el rebrote se encuentra contenido tras 7 horas de combate con el fuego. “El fuego iba orientado hacia el sur, y se logró contener ya a la llegada de las proximidades de las viviendas, pero gracias a Dios y al trabajo se pudo contener”.

El siniestro que afecto 20 hectáreas de superficie sigue siendo monitoreado. Incluso Bomberos de Gorbea continúa apagando algunos amagos en el lugar.

Cabe destacar que las Municipalidades de Pitrufquén y Gorbea dispusieron de maquinaria para cortafuegos; además  el Municipio de Pitrufquén dispuso de un puesto médico.

Dejar un Comentario