Compartir

QUITRATUE SE PREPARA PARA TENER UNA CASA MUSEO

QUITRATUE SE PREPARA PARA TENER UNA CASA MUSEO
Durante la semana el alcalde de la comuna Guido Siegmund y el Arquitecto Pablo Campos, se reunieron para obtener los antecedentes para la postulación del Proyecto MUSEO CASA ESTACION QUITRATUE, ante el Ministerio de Cultura las Artes y el Patrimonio.
Cabe señalar que para lograr la aprobación del anteproyecto, este trabajo tomo cerca de mes y medio, donde el equipo de profesionales realizo un trabajo investigativo, y de materialidad de la construcción, para realizar la postulación lo más robusta posible.
Teniendo una respuesta favorable del Ministerio, que es lo que se espera, entraría en etapa de diseño de perfil, lo cual es uno de los inicios de vida de un proyecto para lograr su financiamiento.
El edificio data del año 1904, y lo que se pretende es respetar su construcción original, para lo cual se eliminaran algunas ampliaciones que se realizaron a posterioridad.
Hoy el edificio manifiesta un abandonó evidente, brindando una sensación de inseguridad a los vecinos, y con esto se lograra la concreción del primer museo en nuestra comuna, además será portada del anfiteatro que se realizará en las etapas venideras del Parque Acceso Norte QUITRATUE.

Dejar un Comentario