Compartir

Prisión preventiva e internación provisoria para acusados de robo a adultos mayores en La Araucanía

Prisión preventiva e internación provisoria para acusados de robo a adultos mayores

En prisión preventiva quedaron los integrantes de una banda criminal dedicada a cometer robos con violencia a adultos mayores en los sectores rurales de Gorbea, Pitrufquén y Freire, en la región de La Araucanía.

Tres adultos y un menor de edad, que quedó con internación provisoria, serían los autores de nueve delitos, que incluye uno con resultado de muerte, de acuerdo a lo impugnado por el Ministerio Público.

Por casi cinco horas se extendió la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se les comunicó los hechos por los que son investigados.

Según detalló el fiscal Marcelo Herrera, fueron formalizados por siete delitos de robo con violencia, un robo con homicidio a dos de ellos y por tenencia ilegal de arma de fuego.

El abogado defensor Juan Gallardo, cuestionó las medida cautelar interpuesta por el tribunal y que se les hayan tomado declaraciones al menos a dos de sus representados previo de ser enfrentados al Juzgado de Garantía.

En tanto, el abogado defensor penal público juvenil, Luis Acuña, insistió que el adolescente imputado no tendría participación en los hechos, por lo que valoró que se haya rechazado la internación provisoria pedida por la Fiscalía.

El robo con homicidio cometido contra Sergio Pichun, de 51 años, se registró el 29 de septiembre en el sector Quechuco, camino a Toltén, en la comuna de Pitrufquén, cuando fue asaltado en su propia casa.

Se fijó el plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

 

Dejar un Comentario