Compartir

Postergan adjudicación de obras para reconstruir Mercado Municipal de Temuco

Postergan adjudicación de obras para reconstruir Mercado Municipal de Temuco

La adjudicación de las obras de reconstrucción del emblemático Mercado Municipal de Temuco, en la región de La Araucanía, fue postergada.

Esto, luego que la Comisión de Presupuestos de la Municipalidad de Temuco, integrada por concejales, acusara irregularidades en el informe técnico encargado a Idiem, centro de ingeniería de la Universidad de Chile a cargo de analizar las ofertas presentadas por las empresas licitantes.

En concreto, los ediles apuntan a que el informe carecía de independencia y asimismo, anunciaron una investigación sumaria en contra del jefe de la Dirección de Obras del municipio.

El concejo municipal de Temuco solicitó un nuevo informe, el cual debe conocerse este martes indicó el concejal, Esteban Barriga, apuntando sus dardos hacia el director de obras.

En principio el nombre de la empresa adjudicada debía conocerse el día viernes 18 de octubre, sin embargo se espera que eso ocurra luego de que se conozca el nuevo informe que debería estar listo para este martes.

En total son tres las empresas que se presentaron en la licitación, todas con montos superiores a los $18 mil millones que dispuso la municipalidad.

Dejar un Comentario