Compartir

Portal Temuco anuncia reapertura gradual de locales desde este jueves

Portal Temuco anuncia reapertura gradual de locales desde este jueves

Tras dos meses y medio, Portal Temuco prepara la reapertura del centro comercial, la cual se realizará a partir de este jueves, de manera gradual y siguiendo los protocolos que se fijaron en su momento por el Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio de Salud.

Así lo dio a conocer la Administración del recinto a los distintos locatarios, a través de un email donde se detalla que en principio la apertura de locales se realizará de 10 a 19.30 horas. Y que este miércoles se puede ingresar a realizar trabajos preparativos.

Entre las medidas que se detallan en un extenso protocolo de acción se cuenta la obligación de controlar y respetar el número máximo de clientes que permanezcan simultáneamente al interior del local (aforo).

«El aforo será de 1 persona por cada 10 m2 de superficie libre del local. El Centro Comercial proveerá la gráfica de “aforo” la cual quedará instalada en la vitrina del local junto a señalética de distanciamiento físico para el exterior de la tienda», dice el manual.

Además, cada local deberá implementar señalización que advierta no manipular aquellos productos que no serán adquiridos.
A ello se suman una serie de recomendaciones y oblgaciones de uso de alcohol gel, distancia física y procedimientos de desinfección y sanitización de productos.

Cabe recordar que hasta la fecha se han mantenido abiertos locales esenciales como supermercados y farmacias al interior del centro comercial

Dejar un Comentario