Compartir

Personal de la Fuerza de Tarea Tucapel, trabajo en la instalación de equipos del Hospital de Padre Las Casas

Personal de la Fuerza de Tarea Tucapel, trabajo en la instalación de equipos del Hospital de Padre Las Casas 

En relación con las últimas actividades que se han desarrollado, la Jefatura de la Defensa Nacional de la IX Región de la Araucanía, informa a la opinión publica lo siguiente:

Las unidades militares continúan desarrollando acciones de apoyo a la comunidad de la zona, con el propósito de resguardar tanto a la ciudadanía, como la infraestructura asociada a centros sanitarios e insumos médicos.
Durante el control del Toque de Queda, desde las 22:00 horas del día 25 de marzo hasta las 05:00 horas del 26 de marzo, se efectuaron solo 05 detenciones de personal, cifra inferior a los días anteriores. Por esta razón se felicita a la población por respetar esta medida, que se establece en beneficio de todos los ciudadanos. Al respecto, aún se observan personas que no la cumplen, exponiendo de esta forma a los demás, por lo que se insta a la población a alcanzar un máximo grado de cumplimiento a esta disposición.
Respecto a los Servicios de Utilidad Pública, se informa a la población que mantienen su funcionamiento normal, apoyados permanentemente por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, quienes continúan materializando rondas policiales en la Región.


Sobre la cadena de suministros para la alimentación y servicios básicos, la ciudadanía debe estar tranquila y confiada, debido a que se han hecho todos los esfuerzos para que esta se encuentre asegurada. En este sentido, las principales salas de venta catastradas en la Región, se encuentran abastecidas en forma normal y su funcionamiento se materializa en horarios diferidos. Además, se han realizado con absoluta normalidad, ferias ganaderas en varias comunas de la Región, con los controles sanitarios pertinentes.

En relación al transporte regional, los flujos se desarrollan con normalidad, observándose una disminución en los recorridos por la Región, producto de la reducción del movimiento de las personas que circula en la vía pública. Cabe hacer mención, que los recorridos nocturnos se encuentran suspendidos por parte de las empresas que entregan servicios de transporte público en la Araucanía.

En cuanto a las acciones en desarrollo y futuras, relacionadas ala participación de los medios de la Defensa Nacional, se indica lo siguiente:

a. Se mantiene el apoyo al Hospital de Padre de Las Casas, trabajo que realiza personal del Ejército de Chile, consistente en armado de camas, sillas y traslado del mobiliario necesario para el funcionamiento de este centro hospitalario, aumentando las capacidades de atención médica en la comuna.

b. Se ha previsto la instalación de controles sanitarios en la comuna de Temuco, estableciendo puntos de control en distintos lugares, en los cuales se fiscalizará el estado sanitario de quienes transiten por dicho lugar, con el propósito de detectar casos probables de contagio con COVID 19 e incumplimiento de las medidas preventivascomo la cuarentena.

c. Con el propósito de aumentar las capacidades sanitarias en la comuna de Victoria, próximamente se instalará un Puesto de Atención Médica Especializada. Este será empleado y gestionado médicamente por el Hospital de Victoria, con enfermos NO COVID-19, es decir no contaminados con el virus, por lo que no requieren equipos médicos respiratorios. Para lo anterior, recibirá 24 camas clínicas de parte del MINSAL. Además, el PAME cuenta, con un cargo de 40 camas (catres) y un pabellón Quirúrgico.

Finalmente, la Jefatura de la Defensa Nacional de la IX Región de la Araucanía mantiene su compromiso por seguir cooperando y contribuyendo al cumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria con el propósito de alcanzar el objetivo principal que es mitigar la propagación de esta pandemia en esta región. Es por ello que se insiste en respetar todas las medidas preventivas que se han dispuesto, ya que es un deber de todos

.

Dejar un Comentario