Compartir

PDI ingresa a oficinas del MOP de La Araucanía por Caso Hasbún: requisaron celular del seremi

PDI ingresa a oficinas del MOP de La Araucanía por Caso Hasbún: requisaron celular del seremi

Detectives de la Policía de Investigaciones(PDI) irrumpieron durante este lunes en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región de La Araucanía.

En específico, fueron miembros de la Brigada Anticorrupción, provenientes de la región Metropolitana, quienes realizaron distintas diligencias en las dependencias del MOP ubicadas en San Martín con Bulnes.

Lo anterior, en el marco de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidaden la región por una presunta red de corrupción al interior de la cartera.

Dicha indagatoria la hizo pública por un audio donde el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, pedía supuestamente dinero a cambio de gestiones para agilizar estados de pago.

Durante la jornada los detectives entrevistaron a distintos funcionarios de la Dirección de Vialidad, además de dialogar con el fiscal a cargo del sumario administrativo.

Fue tras aquello que el seremi del MOP en La Araucanía, Henry Leal, decidió entregar a la PDI su celular y computador para que sean periciados con el fin de aportar en la investigación.

 

Dejar un Comentario