Compartir

PDI incauta más de 500 litros de alcohol gel sin autorización sanitaria en Temuco

PDI incauta más de 500 litros de alcohol gel sin autorización sanitaria en Temuco

Un total de 535 litros de alcohol gel sin autorización sanitaria, fueron incautados por detectives de las Brigadas de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) y de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Temuco.

Tras una denuncia de una corporación religiosa de la comuna de Temuco, quienes por la necesidad de evitar los contagios en virtud a la emergencia sanitaria, durante el mes de abril, adquirieron bidones de “alcohol gel” a una empresa con domicilio en Santiago, quienes previo pago enviaron el producto, sin embargo al ser solicitada la resolución sanitaria que emite el Instituto de Salud Pública, nunca la enviaron, sin tener más respuesta por parte de la empresa proveedora.

Producto del análisis criminal y accionar investigativo, detectives de la Bridec y Bidema Temuco, lograron determinar que el domicilio de la empresa proveedora, correspondía a una oficina de auditoría, sin tener relación con la venta de alcohol gel.

Los detectives junto al apoyo técnico del personal del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de la Región de la Araucanía, lograron sacar de circulación 107 bidones contenedores de 5 litros de “alcohol gel”.

El avalúo total de las especies incautadas alcanzó la suma de más de 4 millones de pesos.

Dejar un Comentario