Compartir

PDI incauta en Melipeuco armas que eran mantenidas en forma irregular

PDI incauta en Melipeuco armas que eran mantenidas en forma irregular

El día de ayer – 24 de septiembre- en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Temuco, por el delito de daños simple, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco, lograron identificar a un grupo de cazadores de la comuna de Melipeuco y alrededores, los cuales mantenían armas de fuego de forma irregular, las que utilizarían para la cacería de animales silvestres.

En este contexto los detectives se trasladaron hasta el sector Santa María de Llaima, lugar en el cual se logra establecer que un hombre mayor de edad mantenía una escopeta marca Pedretti, calibre 16, la cual se encontraba sin ningún tipo de documentación, motivo por el cual se procedió a su incautación.

Posteriormente, los oficiales se trasladaron hasta el sector urbano de Melipeuco entrevistando en calidad de imputado a una segunda persona, logrando establecer que este mantenía al interior de su domicilio una escopeta marca Baikal, calibre 12 y una escopeta marca Scort, calibre 12. Ambas armas debidamente inscritas a nombres de conocidos del sujeto, sin embargo, no se encontraban en el domicilio del registro. De igual forma, se encontró una escopeta calibre 20, sin marca, modelo, ni número de serie visible, la cual no mantenía ningún tipo de documentación.

En el procedimiento además se incautaron múltiples cartuchos de escopeta, de distintos calibres, de los cuales el propietario no pudo justificar su tenencia.

Por todo lo antes señalado, el sujeto fue detenido por infracción a la ley 17.798, sobre el control de armas y explosivos, quien por instrucción del fiscal de turno fue dejado en libertad previo apercibimiento del Art. 26 del CPP.

Dejar un Comentario