Compartir

PDI desbarata punto de venta de droga en Gorbea y saca de circulación más de 250 dosis de cocaína

PDI desbarata punto de venta de droga en Gorbea y saca de circulación más de 250 dosis de cocaína

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de Pitrufquén desbarataron punto de venta de droga, tras la detención de tres hombres y una mujer, y la incautación de más de 250 dosis de clorhidrato de cocaína  en la comuna de Gorbea.

La agrupación MT-0, luego de una investigación de cuatro meses, desarrollando diversas diligencias, conforme a antecedentes sobre una red de microtráfico de drogas, lograron reunir las pruebas necesarias, permitiendo -previo conocimiento de la Fiscalía-, el ingreso y registro voluntario a cuatro domicilios en diversos sectores de Gorbea que estarían involucrados en la red mencionada.

El comisario Rodrigo García, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén, especificó que “se incautaron 125,55 gramos de clorhidrato de cocaína, dosificadas y a granel, equivalentes a 251 dosis, las que comercializadas en mercado informal alcanzan un valor de 2 millones 511 mil pesos”.

El comisario García, además indicó que se incautaron 66 dosis de clonazepam, que se encontraban sin la debida prescripción médica, materiales para abultar droga, elementos para dosificación y dinero en efectivo.

En el operativo también participaron detectives de dotación de los equipos MT0 de Villarrica y Lautaro, además de can y guía canino, junto a un funcionario de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia.

Dejar un Comentario