Compartir

Parcialmente controlado se encuentra siniestro forestal en Chada

Parcialmente controlado se encuentra siniestro forestal en Chada

Una buena noticia para la comunidad de Pitrufquén entregó hoy el alcalde Jorge Jaramillo, al confirmar que el siniestro forestal en Chada se mantiene parcialmente controlado. «Afortunadamente el fuego ha ido disminuyendo. Si bien, hasta el día de hoy hay más de 400 hectareas consumidas, podemos señalar que éste se encuentra parcialmente conrolado, y que se mantiene el trabajo de bomberos y Conaf. Además he solicitado que la brigada forestal de Ejército (BIFE) también apoye las labores de contención».

La autoridad informó tras el COE, que se trasladará hasta la comunidad Juan Huenchunao, en el limite con Gorbea, para ver en terreno la situación y poder ayudar a las familias compometidas por el incendio que mantiene a efectivos bomberiles de ambas comunas trabajando para evitar su propagación.

«Son 25 familias, unas 52 personas, que están viendo como el fuego las está afectando. He solicitado dos camiones aljibes para proporcionar agua durante estos días. Asimismo bomberos está trabajandp en el entorno para bajar las temperatuas y poder contener las llamas» expicó la autoridad.

Actualmente se encuentra en la comuna 3 Brigadas de Conaf. Asimismo hay dos helicopteros de la Fach, que están apoyando el combate del fuego en Gorbea, y en caso de rebrote del incendio en Chada, actuará también para sofocar el fuego.

Cabe Indicar que al cierre de esta información, el alcalde se encuentra en la comunidad indígena, conociendo la situación en diálogo con el dirigente Ignacio Queipo.
Noticia en desarrollo.

Dejar un Comentario