Compartir

Onemi en Temuco realizó reunión para frenar la temporada alta de incendios forestales en la zona

Onemi en Temuco realizó reunión para frenar la temporada alta de incendios forestales en la zona

La última reunión de coordinación para el trabajo que permitirá enfrentar la temporada alta de incendios forestales, se efectuó en instalaciones de la Oficina Nacional de Emergencias Onemi en Temuco.

La directora del organismo, Janette Medrano, precisó que la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), apuntó precisamente al afinar las últimas coordinaciones para todos los organismos que deban intervenir en una emergencia derivada de incendios forestales.

El intendente, Jorge Atton, precisó que la reunión permitió efectuar una última coordinación previo al trabajo que está desarrollando la mesa intersectorial por incendios forestales de La Araucanía, que sesionará este miércoles.

Los antecedentes analizados se amparan en los reportes de Meteorología, que anticipan olas de calor en la época de verano y una intensa sequía, lo que genera un escenario propicio para la ocurrencia de incendios.

En la oportunidad, se informó que al momento se registran entre tres y cuatro incendios forestales en la región,totalizando 220 siniestros con un 686% superior a la fecha del periodo anterior. En tanto, la superficie afectada supera las 750 hectáreas, lo que es un mil 854% más que la temporada anterior.

Dejar un Comentario