Compartir

Nuevo ataque incendiario se registró en Coipúe comuna de Freire

Nuevo ataque incendiario se registró en Coipúe comuna de Freire


*Un nuevo hecho de violencia rural, se registró la madrugada de este domingo en la Piscicultura Cermaq, ubicada en el sector Coipúe Bajo de la comuna de Freire, a la altura del puente Allipen en la ruta S-199, kilómetro 17, camino a Villarrica.*

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuatro desconocidos encapuchados intimidaron a trabajadores de la piscicultura y, posteriormente procedieron a incendiar las oficinas de Cermaq.

El gobernador de Cautín, Richard Caifal indicó que no hubo personas lesionadas, y que se encontraron panfletos en el lugar que se adjudicarían el ataque, siendo parte de la investigación a cargo de la Policía de Investigaciones.

“Nos encontramos en el sector Coipúe Bajo de la comuna de Freire, donde esta madrugada, alrededor de cuatro desconocidos ingresaron a esta piscicultura, una empresa japonesa, e intimidaron a dos personas que trabajan en el lugar, para posteriormente incendiar las dependencias administrativas. De igual manera, efectuaron disparos, se presume que hay armas largas en la comisión de este ilícito”, detalló el gobernador.

La autoridad provincial junto con lamentar este nuevo acto de violencia, en medio de la crisis sanitaria que vivimos como región y como país, sostuvo “hay familias que quedaron sin su fuente laboral, y nosotros como Gobierno condenamos y repudiamos absolutamente estos hechos. Son actos criminales y despreciables, la justicia se hará cargo de establecer los criterios que definen este acto, alejado totalmente de las causas justas, y muy cercano a las causas mentirosas, totalmente condenable”.

De acuerdo a las acciones legales, Caifal señaló “al día de hoy, aún continua trabajando en el lugar la PDI, son ellos los encargados de levantar las evidencias. Esto, será puesto en conocimiento de los tribunales y del equipo jurídico para las acciones que se estimen pertinentes”.

Por parte de Carabineros, el prefecto de Villarrica, coronel Roger Valdés, manifestó “lamentablemente recibimos una denuncia en el sector de Coipúe, donde sujetos desconocidos premunidos de armas de fuego procedieron a intimidar a personas que estaban laborando para posteriormente, con un algún tipo de acelerante, que está siendo investigado, incendiaron un inmueble que estaba destinado a la gerencia y labores administrativas”.

Dejar un Comentario