Compartir

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: queman dos camiones en la ruta 5 Sur

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: queman dos camiones en la ruta 5 Sur

Un nuevo atentado incendiario se registró durante la madrugada de hoy en La Araucanía. Esta vez se trató de la quema de dos camiones en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pailahueque. En el hecho, un conductor resultó lesionado con perdigones. En el lugar del ataque incendiario fue derribado un árbol y además los antisociales esparcieron miguelitos en el sector de la ruta, para impedir el paso de más vehículos.

Las diligencias que se realizan la Fiscalía y Carabineros en el lugar del atentado generaron extensas filas de vehículos que debieron permanecer detenidos a la espera de la finalización de los trabajos investigativos.

Gloria Naveillán, vocera de los agricultores de Victoria y Malleco, condenó el hecho, y manifestó que “es impresentable que los que cometieron el atentado hayan tenido el tiempo de cortar un árbol, atravesarlo en la ruta y luego quemar los camiones, y que en todo ese tiempo no haya pasado una sola patrulla de carabineros o militar, que haya impedido el atentado”.

Cabe recordar que la seguidilla de ataques incendiarios materializados durante los últimos días en la Región, hizo que el Gobierno tomara la decisión de reforzar la presencia militar en la zona, a fin de evitar la ocurrencia de nuevos hechos de violencia, acción que fue condenada por el encargado de relaciones internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, quien llamó a restablecer el diálogo.

Dejar un Comentario