Compartir

Municipalidad denuncia deficiencias en cajas de alimentos entregadas en Pitrufquén

Municipalidad denuncia deficiencias en cajas de alimentos entregadas en Pitrufquén


El municipio de Pitrufquén denunció deficiencias en el contenido de las 1.181 cajas de alimentos que acaba de asignar el Gobierno a la comuna, y paralelamente suspendió la entrega y solicitó la devolución de las mismas a la Gobernación de Cautín. 

En respuesta a la situación expuesta, el gobernador de la provincia, Richard Caifal, aclaró que efectivamente se detectó algunas deficiencias y precisó que estaba presente cuando esto ocurrió (el viernes 12), por lo que se le solicitó al proveedor en cuestión subsanar el tema y en menos de 24 horas las mismas autoridades presentes el día anterior volvieron a recibir y revisar la mercadería para su entrega, la cual se haría efectiva durante la tarde de ayer.


La denuncia se originó el viernes recién pasado y decantó en un acta de devolución con copia al contralor regional, Rafael Díaz. Así lo explicó el alcalde Jorge Jaramillo. 

“Entre los alimentos que aparecen en la nómina del Gobierno, se indican porotos hallados y resulta que lo que se está entregando son frijoles negros, sin rotulación, sin fecha de vencimiento. También, se comprometía la entrega de arvejas verdes, y resulta que las cajas contienen arvejas amarillas, sin marca, sin fecha de vencimiento. En otras cajas no había café, faltaban salsas de tomates, entre otros productos alimenticios”, detalló el jefe comunal, que agrega que la medida tuvo por finalidad la corrección de “error”.
El gobernador de Cautín, Richard Caifal, que ayer nuevamente viajó hasta la comuna en compañía de un equipo de la repartición y de la Seremi de Educación, expresó que por razones de mejor distribución o logística se tomó la determinación de recibir las cajas de alimentos en dependencias de las propias municipalidades.
“Es así como el viernes, en conjunto con la Seremi de Educación, el alcalde de la comuna y esta Gobernación, recibimos de manera directa del proveedor estas cajas de alimentos. Al momento de la revisión se detectaron algunas deficiencias, situación que fue presentada al proveedor que se encontraba en las dependencias de la municipalidad”, acota la autoridad.
COMPROMISO
Producto de lo anterior, agrega, “el proveedor se obligó y se comprometió a subsanar dichas deficiencias en menos de 24 horas y es así que este sábado (ayer) concurrimos nuevamente hasta el municipio de Pitrufquén, recibimos las cajas de mercaderías, procedimos a su revisión y en horas de la tarde vamos a continuar desplegando nuestros equipos para la entrega de estas cajas de alimentos. En consecuencia, podemos afirmar que no se ha suspendido la entrega de estas cajas de alimentos a las familias más vulnerables”.

 

Richard Caifal reafirmó el compromiso del Gobierno con las familias necesitadas y descartó “las discusiones o nimiedades en torno a si la mermelada contenía o no azúcar, o si las arvejas eran de color amarillo o de color verde”.

Dejar un Comentario