Compartir

Mejorarán espacios públicos de Av Bernardo O’higgins en Gorbea

Mejorarán espacios públicos de Av Bernardo O’higgins en Gorbea

La avenida Bernardo O’Higgins de Gorbea, era anteriormente parte vital de la Ruta 5 Sur por la cual se conectaba nuestro país de Norte a Sur, teniendo un valor patrimonial muy importante para los vecinos, actualmente es la vía principal que da la bienvenida a la comuna del Salto Donguil y era imperioso un mejoramiento vial y urbano.

Es por esto que el municipio postuló al fondo concursable del ministerio de vivienda y urbanismo para la licitación del Diseño de esta gran obra de mejoramiento de Espacios Públicos, pionero en la comuna de Gorbea.

Este diseño de mejoramiento se trataría de los tramos entre calle Manuel Montt (salida cuarta faja) por el norte y calle Blanco Encalada hacia el sur. Esto en superficie total son 11.300 m2 aprox. Al ser una intervención Longitudinal el enfoque será más urbanístico y funcional para los vecinos.

La intervención de ambos costados de la Av O´Higgins será de nuevas veredas, mobiliario urbano (bancas o escaños, basureros, señalética), Iluminación nueva de tipo LED, solución al estacionamiento vehicular para pequeños locales comerciales y viviendas del sector, Esculturas como hito en la ciudad, caseta de informaciones turística, paraderos de buses interurbanos.

Además de paisajismo y entre otras intervenciones para otorgar mayor seguridad y calidad peatonal como vehicularmente, ya que es la avenida o eje principal quedebe tener la belleza y función que dará la bienvenida a la comuna de Gorbea.

De igual forma se fortalecerán espacios emblemáticos como la plazoleta del avión con un uso más peatonal que vehicular donde se articulen y funcionen de una manera segura y ordenada con una propuesta de plazoleta integrada y no como una isla segregada por la misma avenida y calles de su borde. Hacia el sur las veredas serán más ancha de lo existente para un mejor desplazamiento acompañado de ornamentos urbanísticos, paraderos, e hitos de escultura como remate de la intervención en calle B. Encalada.

En la Licitación la empresa consultora que se adjudique el diseño, cuenta con un plazo de 325 días corridos para la entrega del proyecto terminado que comprende diagnósticode la situación actual, topografía por ejemplo, anteproyecto de Arquitectura, Desarrollo de Arquitectura y anteproyecto de especialidades, Consolidación del expediente del proyecto.

Es Vital que los vecinos aporten en las instancias de participación ciudadana a definir por la unidad técnica, para que el proyecto sea un reflejo de las verdaderas necesidades y anhelos que quieren los habitantes que usaran este lugar con mejores espacios y en definitiva mejorar la calidad de vida de los vecinos, siendo el deseo y constante preocupación del Alcalde Guido Siegmund.

Dejar un Comentario