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Más de 8 mil familias se acogen a plan que ayuda a quienes no puedan pagar sus cuentas de electricidad en La Araucanía

Más de 8 mil familias se acogen a plan que ayuda a quienes no puedan pagar sus cuentas de electricidad en La Araucanía

Son 8.464 familias de La Araucanía las que se acogieron al Plan del Gobierno que busca ir en ayuda de quienes no pueden pagar la cuenta de servicios de electricidad. Ellos se componen de 2.114 clientes de CGE, 6.349 del Grupo Saesa y 1 cliente de Codiner.


Esto representa el 12 por ciento del total nacional, siendo la cuarta región con más familias acogidas al beneficio.

Erwin Gudenschwager, seremi de Energía, hizo un llamado a que quienes sí pueden cancelar sus cuentas de la luz, “lo hagan, pues ello es necesario para que las cadenas de pago del sistema eléctrico sigan funcionando y así las empresas puedan pagar a su vez los salarios de sus contratistas, empleados y también continuar entregando un suministro continuo y seguro”.
PUEDEN ACCEDER
El acuerdo beneficia al 40% de la población más vulnerable, que figure en el Registro Social de Hogares, quienes pueden solicitar a la empresa que les entrega el suministro el aplazamiento de las cuentas. Dicha deuda podrá ser prorrateada hasta en 12 cuotas, sin intereses, una vez que se levante el Estado de Catástrofe.
También podrán acceder a este convenio los adultos mayores de 60 años y aquellas personas que hayan quedado cesantes o que tengan problemas para pagar en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19.
Adicionalmente, en el sector energía, quienes tengan deudas acumuladas desde antes de la emergencia menores a 10 UF, podrán solicitar que se les reponga el servicio.

 

 Para tramitar el beneficio, CGE cuenta con la web www.cge.cl, el Twitter oficial @CGE_Clientes y el Fono Clientes 600 777 77 77. En el caso de Frontel, el fono clientes es 600 401 20 21 y en el Twitter @Frontel. En tanto, Codiner está atendiendo en su página web www.codiner.cl o en el Twitter @Codiner_.

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