Compartir

Junaeb Araucanía entregará canastas de alimentos a estudiantes ante suspensión de clases

Junaeb Araucanía entregará canastas de alimentos a estudiantes ante suspensión de clases

Ante la suspensión de clases durante dos semanas para los estudiantes desde nivel preescolar hasta educación media, Junaeb y el Ministerio de Educación anunciaron la entrega de canastas de alimentación a aquellos alumnos que requieran el servicio.

Junaeb ha diseñado un servicio de alimentación alternativo que en primer lugar busca que no se produzcan aglomeraciones en los colegios, evitando que los niños asistan para recibir su alimentación y que además signifique un aporte para que los niños reciban productos y alimentos que permitan mantener el servicio y la nutrición diaria que reciben en sus establecimientos.

Para esta contingencia, Junaeb diseñó tres tipos de canastas diferenciadas de acuerdo con su nivel educativo, de manera que reciban el aporte nutricional equivalente a su desayuno y almuerzo en sus colegios.

Cada canasta es para el alumno beneficiado y cubre el período de suspensión de clases con ingredientes para el desayuno y almuerzo tales como huevos, cereales, legumbres, arroz, proteínas, postres, entre otros, de manera que el niño tenga una comida nutrida y variada en su casa y que sustituya plenamente a lo que recibía en el colegio.

Frente a esta situación, los establecimientos no suspenderán la entrega de alimentos a los alumnos prioritarios y hasta este martes se entregarán raciones listas para el consumo. Luego, a partir del miércoles se iniciará la entrega escalonada de canasta de alimentación por cada estudiante con alimentos perecibles y no perecibles para 10 días. Este será un proceso paulatino que se inicia el miércoles y que se irá aplicando a lo largo de los días en los distintos establecimientos de las 32 comunas de la Región.

Alejandro Arias Horn, director de Junaeb Araucanía informó sobre este proceso de entrega que “a partir del miércoles se inicia el proceso de entrega de canastas, que parte con la preparación de ellas, por lo tanto lo que uno puede esperar a partir de mañana, es que solamente en algunos puntos puedan llegar de manera rápida y pronta el mismo día. Lo que nosotros esperamos es que este proceso, que es paulatino, se llegue durante la semana próxima con el peak de entrega, por lo tanto nosotros empezamos el miércoles el proceso, vale decir, armar las cajas, distribuirlas y entregarlas”.

Junaeb está haciendo un esfuerzo operativo y logístico para entregar canastas de alimentación para los más de 160 mil escolares de la Región que reciben el Programa de Alimentación. Estas canastas buscan mantener el nivel de alimentación y valor nutricional más similar al que reciben en sus establecimientos, entregando canastas diferenciadas por niveles preescolar, básica y media.

En cuanto a la distribución, estas canastas para los niños se entregarán en las escuelas donde estudian y existirá un coordinador de entrega por establecimiento que acordará con los apoderados o los estudiantes la entrega diferida. La idea es que no se produzca una aglomeración en los colegios, ni tampoco filas en un determinado momento, así lo informó el director de Junaeb Araucanía.

“Nosotros hemos coordinados con el Ministerio de Educación que a través de ellos se hará una coordinación con los establecimientos de manera directa, vale decir, una vez que las canastas estén disponibles en el establecimiento, los directores o quienes designen, serán los encargados de contactar a las familias de los alumnos beneficiados, para que concurran de manera ordenada y paulatina a buscar las cajas, lo que debemos evitar aquí son las aglomeraciones”.

Junaeb además informó que se entregará orientación de cómo usar las canastas para que los beneficiarios puedan mantener en este período su servicio de alimentación.

Dejar un Comentario