Compartir

Investigan muerte de guagua de nueve meses en Lanco: Su padre fue detenido

Investigan muerte de guagua de nueve meses en Lanco: Su padre fue detenido

Un llamado telefónico alertó a Carabineros en la tarde del domingo. Eran las 19:10 horas, y Lorenzo Urreta denunció haber encontrado a su nieto de nueve meses de edad gravemente herido al interior de un domicilio en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos, señalando que el agresor habría sido el padre del niño e hijo del denunciante.
Según expuso el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, el hombre afirmó que decidió trasladarlo hasta el hospital de Lanco, donde el menor falleció.
El principal sospechoso fue detenido y, de acuerdo al persecutor, era «la única persona que estaba con el menor» al momento de lo sucedido por lo que fue detenido ayer por Carabineros «por su eventual responsabilidad por el delito de parricidio».
«El imputado, en pleno ejercicio de sus derechos, señaló que su voluntad era cooperar en los hechos, señalando que él habría agredido (al menor) y que posteriormente intentó, al parecer, enterrarlo en el patio de la casa. En esas circunstancias es encontrado por su padre y abuelo del menor», apuntó Ríos.
El imputado pasará a control de detención este lunes en el Juzgado de Garantía de Mariquina.
Respecto si la formalización podría llevarse a cabo en la misma audiencia, el persecutor aclaró que «nosotros vamos a pedir una ampliación por lo menos hasta mañana» para recabar mayores antecedentes.

 

Dejar un Comentario