Compartir

Intendente Atton reconoce presiones para sacar del gabinete a posibles candidatos para las Elecciones 2020

Intendente Atton reconoce presiones para sacar del gabinete a posibles candidatos para las Elecciones 2020

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton reconoció presiones de parlamentarios oficialistas, para sacar de su Gabinete a autoridades con alta exposición pública, y que se podrían transformar en competencias electorales.

El representante del Ejecutivo en la región, informó que antes del 15 de octubre realizará un cambio de gabinete, tomando en cuenta el desempeño de las autoridades regionales ministeriales, pero a la vez su interés de participar en las elecciones municipales y de gobernadores regionales del próximo año.

Entre los nombres que saldrían, están el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda; el seremi de Vivienda, Pablo Artigas; el seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapimán; el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco; y el director de Sercotec, René Fernández.

Además, otros seremis con alta exposición y proyección política, como el del MOP, Henry Leal y de Gobierno, Pía Bersezio, están en el blanco de diputados oficialistas que están presionando al intendente Atton para sacarlos del gabinete, así lo reconoció la máxima autoridad regional.

Dejar un Comentario