Compartir

Inicia campaña «Mascarilla 19» en La Araucanía para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Inicia campaña «Mascarilla 19» en La Araucanía para ayudar a mujeres víctimas de violencia

En La Araucanía ya se comenzó a implementar la campaña “Mascarilla 19”, que busca entregar ayuda a las mujeres víctimas de violencia, más aún durante la cuarentena, donde las denuncias de este tipo se duplicaron.

El coronavirus nos plantea grandes desafíos y el tema de la violencia contra la mujer es uno de ellos.

En ese sentido, la evidencia internacional indica que en tiempos de cuarentena las mujeres pueden verse más expuestas a sufrir este tipo de agresiones, situación que ha vivido China, Inglaterra y España.

En el caso de Chile, las llamadas a la línea 1455 de orientación en violencia contra la mujer del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género aumentaron durante marzo, duplicándose en abril, de acuerdo a estadísticas regionales.

El encierro, sumado a que muchas mujeres no se atreven a salir de sus casas para denunciar y pedir ayuda, ha motivado a que países como España y Argentina hayan lanzado “Mascarilla 19”, iniciativa que involucra a las farmacias para proteger a mujeres que viven violencia.

La seremi de la Mujer en La Araucanía, Sara Suazo, explicó cómo funciona la dinámica mediante una palabra clave, que permitirá entregar apoyo de especialistas a la brevedad. También la químico farmacéutica de la farmacia Ahumada, Verónica Arrate, aseguró que todos los trabajadores de la empresa ya fueron instruidos ante la presencia de un caso de violencia.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en La Araucanía anunciaron que farmacias locales de comunas aisladas también se sumarán a la campaña junto con agregar un número de WhatsApp que también apoyará la labor, el +569-97007000.

Dejar un Comentario