Compartir

Hoy comienza a operar tarifa rebajada para adultos mayores en La Araucanía

Hoy comienza a operar tarifa rebajada para adultos mayores en La Araucanía

Hoy comenzará a operar en La Araucanía el beneficio que otorga una rebaja de un 50% en la tarifa de buses urbanos y rurales a adultos mayores de 65 años. La mediva, viene a responder a una sentida demanda de los adultos mayores, que hoy se materializa luego del un apoyo transversal.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón, explicó hace unos días que “la medida beneficiará a más de 138 mil adultos mayores de 65 años en La Araucanía y este beneficio se hace aplicable con la sola presentación de la Cédula de Identidad».

Sin embargo, la propia autoridad regional de la cartera de Transportes añadió que «no se trata de incentivar a que los adultos mayores salgan de casa, sino que se trata de una respuesta del Gobierno a una demanda histórica”, junto con explicar que la rebaja de la tarifa en la Región de La Araucanía, a la que solo pueden acceder los mayores de 65 años presentando su carné de identidad y es aplicable en el transporte público mayor, es decir, en recorridos de buses rurales y urbanos que son los que no superan los 200 kilómetros de distancia.

Dejar un Comentario