Compartir

Hombre acusado de violar a Antonia Barra en Pucón denuncia «hostigamientos» y recurre a la justicia

Hombre acusado de violar a Antonia Barra en Pucón denuncia «hostigamientos» y recurre a la justicia

La defensa de Martín Pradenas Dürr (28), hombre acusado de violar de la joven Antonia Barra en Pucón, recurrió de protección ante la Corte de Apelaciones de Temuco, buscando frenar “hostigamientos” de los que estaría siendo objeto su representado.

En concreto, la acción judicial patrocinada por el defensor penal privado, Gaspar Calderón, fue ingresada en favor de Pradenas Dürr y su familia, quienes acusan que desde que se hizo pública la denuncia de Antonia no han podido llevar a cabo su vida con normalidad.

El sujeto está siendo investigado por el Ministerio Público luego que la joven lo acusara de haberla violado durante Fiestas Patrias, tomando posteriormente la drástica decisión de suicidarse el pasado 13 de octubre.

El antecedente fue confirmado por el jurista que asumió la representación de Pradenas, precisando que la acción legal busca evitar que las agresiones y amenazas hacia su representado y su familia continúen.

“Han sido acorralado en las calles, se les gritan cosas (…) casi destruyeron el local del hermano”, explicó el profesional.

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible la acción legal y ordenó a los recurridos, en este caso la familia directa de Antonia Barra, que emita un informe para que el recurso sea luego conocido por los ministros del tribunal de alzada.

La admisibilidad del recurso otorga ocho días de plazo para que los referidos informes sean entregados a la corte.

Actualmente el caso está siendo investigado en la justicia luego que el padre de la joven ingresara una querella criminal por lo ocurrido.

Dejar un Comentario