Compartir

Gorbea ya tiene campeones comunales de cueca escolar

Gorbea ya tiene campeones comunales de cueca escolar

Gran jornada de Chilenidad se vivió en la ciudad de Gorbea, donde establecimientos educacionales municipales se aglomeraron para presenciar y apoyar a sus parejas de cueca.

En el gimnasio municipal cerca de 800 alumnos de diferentes escuelas de la comuna, apoyaron a las 14 parejas participantes de este campeonato de cueca en enseñanza básica y media.

Javiera Aguirre y Jonathan Rodríguez, representantes del Complejo Educacional José Victorino Lastarria de la localidad de Lastarria,  son los representantes comunales de enseñanza básica quienes obtuvieron el primer lugar de las 9 parejas en competencia y participarán en el provincial que se desarrollará próximamente en la ciudad de Freire.

Por enseñanza media, Ángela Muñoz y Matías Paillan del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, representarán a nuestra comuna en el provincial de cueca de esta categoría en la ciudad de Pitrufquén, destacando el nivel de profesionalismo en las 4 parejas en competencia de enseñanza media.

Matias Paillan, campeón enseñanza media del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbeaexpresó: “me siento orgullo por todo lo que he logrado, no me esperaba ganar este campeonato pero si venia confiado, el apoyo del liceo fue fundamental para obtener este lugar”

Por su parte, Juan Abel Sepulveda, Director Departamento de Educación Municipal comentó: “Hubo una alta participación de los establecimientos de la comuna tanto enseñanza básica como media, contamos además con un buen jurado de trayectoria, desarrollamos un buen trabajo como departamento de educación, lo importante que los niños y jóvenes tuvieron una alta participación comunal y nos representarán en nivel provincial y Dios quiera en regional”.

Destacar que en la parte musical, este campeonato contó con la armonización del Grupo folclórico MAULEN de la comuna de Gorbea.

Dejar un Comentario