Compartir

Gorbea recibe camión alza hombres

Gorbea recibe camión alza hombres

Desde temprano estaba en dependencias del edificio que alberga momentáneamente la oficina del Alcalde Guido Siegmund en la comuna de Gorbea, el nuevo camión alza hombre del municipio.

Este vehículo fue aprobado por el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del fondo nacional de desarrollo regional (FNDR) específicamente de la circular 33 con un monto superior a los 67 millones de pesos, que llegará a reforzar la flota de vehículos municipales.

El nuevo camión alza hombre cuenta con tracción 4×2 y alcanza una altura máxima de doce metros, quebeneficiará directamente las podas y corte de árbolespeligrosos, además de la mantención de alumbrado público.

El Alcalde Guido Siegmund, se refirió a la adquisición de este camión y comentó: “Nosotros para mantención de alumbrado público teníamos que arrendar un camión donde hubiese disponibilidad y no nos permitía tener un trabajo permanente, porque eran 3 o 4 días al mes que estaba disponible, además no podíamos ocuparlo en otras tareas como la poda en altura y la ley no nos permitetrabajar en forma manual o con escalas porque laspersonas se arriesgan a caída”.

Cabe señalar que este camión oficialmente estará operativo dentro de las próximas semanas y se espera la llegada de la chipeadora que se unirá al trabajo del departamento de aseo y ornato de la municipalidad de Gorbea.-

Dejar un Comentario