Compartir

Gobierno regional entregó canastas familiares en Cunco

Gobierno regional entregó canastas familiares en Cunco

El intendente Víctor Manoli Nazal confirmó que se están haciendo todos los esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de familias de La Araucanía.

976 canastas familiares se entregaron en Cunco, cumpliendo con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera respecto a la campaña “Alimentos para Chile” que busca entregar 2,5 millones de cajas a familias vulnerables y de clase media que se han visto afectadas por la pandemia.

Hasta dicha comuna llegó el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz junto al gobernador de Cautín, Richard Caifal, quienes en conjunto con el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, se dirigieron primeramente hasta el sector Choroico para entregar las primeras cajas a los vecinos del lugar.

Rita Viveros, es una de las beneficiadas. Una amiga le prestó una casa para poder vivir ya que contó estar sin trabajo desde abril. “Era asesora del hogar y quedé sin trabajo en abril producto del virus (…) estoy bien contenta porque pensé que no me la iban a dar”, expresó.

Por otro lado, Elba Rubilar, del mismo sector, señaló que vive sola con su esposo y no ha podido ver a sus hijos producto del COVID-19 y las recomendaciones de seguridad emanadas por la autoridad sanitaria. Sin embargo, muy agradecida recibió su caja y expresó “nunca  está demás porque no sabemos qué es lo que se viene después (…) me asusté un poquito porque vi gente pero era una alegría”.

El intendente Víctor Manoli Nazal indicó que “esperamos que a la brevedad el proveedor, de acuerdo a las compras que se hicieron, entregue las cajas para poder ir entregándola en las distintas comunas de la región (…) sabemos las condiciones y la situación que están viviendo familias chilenas y de esta forma queremos transmitir el compromiso del gobierno (…) sabemos que es difícil y a muy largo plazo pero quiero decirles que estamos preocupado y reiterar el compromiso con el Consejo Regional porque estamos trabajando para la gente”.

Recordar que el pasado viernes se realizó la primera entrega en Los Sauces y para mañana miércoles está programada la distribución en Lonquimay, única comuna que se encuentra en cuarentena en La Araucanía.

Dejar un Comentario