Compartir

Gobierno anunció querella por dos ataques incendiarios en La Araucanía

Gobierno anunció querella por dos ataques incendiarios en La Araucanía

Pasada las 04:30 horas de la madrugada de este viernes, a 30 kilómetros de Hualpín, se registró un ataque incendiario que afectó a una casa habitación y a un galpón que mantenía en su interior dos tractores, dos colosos, un fumigador, una pluma de carga, 2 mil litros de petróleo, neumáticos de tractor y la totalidad de herramientas para trabajos agrícolas, los que resultaron totalmente destruidos.

Por el momento no hay avalúo de los daños y no existen seguros comprometidos. En el lugar, se encontraron dos panfletos alusivos a la causa mapuche, relacionando la muerte de Camilo Catrillanca.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Policía de Investigaciones para desarrollar los peritajes respectivos.

Por otro lado, en Lican Ray, pasada las 05:00 AM, un incendio se produjo en la ruta que une Lican Ray con Panguipulli donde un galpón, utilizado como guardería de vehículos, resultó siniestrado consumiendo la totalidad de vehículos motorizados acuáticos y terrestres que se encontraban al interior.

En una de las puertas de dicho galpón se encontraron rayados diciendo “motos y lanchas fueras del Lafken”.

Según el propietario, se habrían quemado 13 motos de agua, 20 motos, 14 cuadrimotos y un camión, los que serían avaluados preliminarmente por los propietarios sobre los 250 millones de pesos.

En este caso, tampoco existen seguros asociados y en el lugar se encuentra trabajando Labocar, SIP, Depto. Técnico de Bomberos.

Ante esto, el intendente Jorge Atton condenó estos nuevos hechos de violencia y confirmó la presentación de querellas a fin de solicitar diligencias específicas que aceleren las investigaciones. “Estamos a la espera de los partes oficiales para presentar una querella por estos nuevos ataques incendiarios. Condenamos tajantemente estos ataques y esperamos que las policías logren dar con el paradero de los autores de ambos hechos. La violencia no es el camino del gobierno y no tranzaremos en aquello”.

Hasta el momento no existen detenidos y las policías siguen trabajando en ambos sitios para realizar los peritajes respectivos.

Dejar un Comentario