Compartir

Gobernador Richard Caifal: “Todos los cementerios estarán cerrados este fin de semana”

Gobernador Richard Caifal: “Todos los cementerios estarán cerrados este fin de semana”

La autoridad provincial indicó que esta medida de Gobierno, obedece a un control de aglomeraciones, que pudiesen provocarse en el marco de la celebración del Día de la Madre.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Richard Caifal llamó a los ciudadanos y ciudadanas a no concurrir a los cementerios.

“Como lo ha determinado la autoridad sanitaria, este fin semana, los cementerios van a estar cerrados para visitas. Por el amor que les tenemos a nuestras madres, les pido que tomemos todas las medidas de precaución y prevención, no se expongan a las aglomeraciones, es por ello que se ha determinado privilegiar el cuidado de la salud de nuestros seres queridos”, sostuvo la autoridad.

En el Diario Oficial del jueves 07 de mayo fue publicado el decreto que señala “prohíbase el funcionamiento de toda clase de cementerios desde las 00:00 horas del 8 de mayo de 2020 hasta las 24:00 horas del 10 de mayo de 2020”.

Esta medida sanitaria por brote de Covid-19, estará vigente desde el viernes al domingo y se mantendrán cerradas las puertas al público a nivel nacional y sólo seguirán funcionando para funerales.

Dejar un Comentario