Compartir

Fiscalía: fraude en jardines infantiles de La Araucanía se amplía a «unos 100 funcionarios públicos» entre carabineros y municipales

Fiscalía: fraude en jardines infantiles de La Araucanía se amplía a «unos 100 funcionarios públicos» entre carabineros y municipales

El vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que la investigación por el cobro indebido de subvenciones fantasmas en jardines infantiles podría extenderse a «unos 100 funcionarios públicos», entre carabineros y empleados municipales.

La investigación comenzó en el año 2016, cuando se reveló que carabineras y carabineros cobraban subvenciones para sala cuna diciendo que sus hijos estaban inscritos en jardines infantiles a los cuales los menores, en realidad, nunca asistían.

«Vamos a imputar un fraude que supera los 300 millones de pesos», dijo el fiscal Garrido, agregando que hay otros siete jardines infantiles investigados en toda la Región y que ahora no hay solo carabineros involucrados, sino también funcionarios municipales.

«Ellos simulaban la concurrencia de niños o niñas hasta jardines infantiles, pero no eran llevados. No obstante a eso, se cobraba la subvención correspondiente y se distribuía en partes iguales entre los dueños del jardín infantil y los funcionarios públicos», concluyó Garrido, confirmando que la formalización de esta primera etapa del caso será el 16 de septiembre.

 

Dejar un Comentario