Compartir

Fiscalía consigue primer condenado que violó 4 veces la cuarentena en Padre Las Casas

Fiscalía consigue primer condenado que violó 4 veces la cuarentena en Padre Las Casas

Al cumplimiento de 4 penas que suman 244 días de presidio fue sentenciado hoy Erwin Vitagliano Espinoza, *el primer condenado por incumplir la cuarentena por COVID-19 en La Araucanía*.
El imputado, quien permanecía en prisión preventiva desde su última detención, fue juzgado en procedimiento abreviado por infracción al artículo 318 del Código Penal, que sanciona el poner en peligro la salud pública.

La fiscal Vania Arancibia, de la Fiscalía Local de Temuco, lo acusó verbalmente y solicitó la imposición de 4 penas de 61 días de presidio (una por cada vez que fue detenido por Carabineros, infringiendo la cuarentena en la comuna de Padre Las Casas).

El imputado admitió los hechos de la acusación y fue sentenciado al cumplimiento de las penas que pedía la Fiscalía, las cuales suman 244 días de presidio. El tribunal le abonó a la pena los días que permaneció privado de libertad en prisión preventiva y le concedió para el tiempo restante la reclusión parcial domiciliaria, cuyo cumplimiento será monitoreado mediante el uso de una tobillera electrónica.

Dejar un Comentario