Compartir

Firman acuerdo para potenciar la Gran Truchada de Pitrufquén en su edición 2020

Firman acuerdo para potenciar la Gran Truchada de Pitrufquén en su edición 2020

Con el objetivo de potenciar las alianzas y la asociatividad con agrupaciones locales, la Corporación de Desarrollo Araucanía firmó un convenio de colaboración con el Club River Toltén para potenciar la edición 2020 de la “Gran Truchada de Pitrufquén”, actividad que desarrollará el sábado 25 y domingo 26 de enero en el balneario de esa comuna.

La “Gran Truchada” es un evento que nace a mediados del año 2003 como iniciativa de un grupo de personas de Pitrufquén ligadas a la pesca y que ven con estupor como durante esos últimos años se genera una depredación y contaminación masiva en el lecho del río Toltén. Es así que, con la idea de incentivar la pesca deportiva y la generación de conciencia por el territorio, nace la iniciativa que hasta el día de hoy se desarrolla con gran éxito.

Fueron estos antecedentes los que motivaron a la Corporación de Desarrollo Araucanía a firmar este acuerdo. Así los señaló el gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, quien alabó el trabajo del Club River Toltén a lo largo de los años, sumado auspicio y transformado un “buena idea” en un “tremendo evento regional”.

“Quisimos estar en Pitrufquén y firmar este convenio porque como corporación queremos aportar a las grandes iniciativas que potencian el turismo, el desarrollo productivo y la economía de la región. Solo esperamos que el público nos acompañe a este gran panorama, donde podrán disfrutar de buena gastronomía, espectáculos artísticos, deportes y stand de emprendedores”, explicó Sáez.

SUMANDO APOYO

Para el presidente del Club River Toltén, Hernán Matus, la firma del convenio es un “gran paso” para seguir levantando la iniciativa, no solo a nivel comunal, sino que también regional.

“Estamos orgullosos por el apoyo de la corporación para que nuestro evento sea más eficiente que los años anteriores, con la firme idea de seguir mejorando en beneficio de nuestra gente. El apoyo en difusión y en el aspecto logístico será vital para esta edición 2020”, confirmó el líder de la agrupación.

Dejar un Comentario