Compartir

Feria de empleo en línea en La Araucanía ofrecerá 2.500 puestos de trabajo

Feria de empleo en línea en La Araucanía ofrecerá 2.500 puestos de trabajo

Entre el miércoles 14 y el viernes 16 de octubre se realizará en La Araucanía la Feria Laboral en Línea “Hay Oportunidades”, del Sence y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
En esta actividad, se proyecta ofrecer más de 2.500 puestos de trabajo en diferentes áreas económicas a lo largo de la región, según explicó el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz.

“Esta feria laboral en línea es una acción concreta para acercar las ofertas laborales a las personas que lo necesitan en nuestra región, donde hemos logrado generar vacantes en diferentes rubros productivos. Muchas familias se han visto afectadas con la crisis sanitaria y la disponibilidad de estas nuevas oportunidades de trabajo es un apoyo fundamental”, explicó el titular del Trabajo.
Por su parte el director regional del Sence, Ernesto Salazar, agregó que “esta es gran una alternativa para postular a una gran cantidad de cupos de empleos en las distintas comunas de la región, sin necesidad de salir de su casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente vía Internet.”

Ya hay comprometidas 41 empresas regionales y nacionales, con ofertas laborales en oficios como asistente de ventas, administrativo/a, cajero/a, operario/as agrícolas, operarios mecánicos y eléctricos, conductores, guardias de seguridad, educadore/as diferenciales, brigadistas forestales, informáticos, entre otros.

Para acceder a los cupos de empleo las personas deben ingresar a www.sence.cl, y desde ahora se pueden cargar los curriculum vitae en la página, a la espera del inicio de la feria.
Durante esos días se realizarán talleres a través del Canal Sence Chile en You Tube, para enseñar a cómo hacer un curriculum efectivo, o gestionar redes de empleo por medio de las herramientas digitales.

La actividad se enmarca en una estrategia nacional del Ministerio del Trabajo que se inició en el mes de junio, incluyendo ferias en todas las regiones del país.

Dejar un Comentario