Compartir

Estiman que eclipse del 2020 dejará 80 millones de dólares en La Araucanía

Estiman que eclipse del 2020 dejará 80 millones de dólares en La Araucanía

Se estima que para el próximo año 2020 el fenómeno del eclipse dejará más de 80 millones de dólares en La Araucanía.

La Corporación Desarrollo de La Araucanía espera convocar a un millón de turistas que llegarán a la zona a presenciar el eclipse, que ya obligó a que estén en pleno desarrollo las reservas hoteleras para el 14 de diciembre del próximo año a las 13:00 horas, cuando la luna se pose sobre el sol esta vez en La Araucanía.

De acuerdo con el gerente de la Corporación de Turismo de Vicuña, Cristián Sáez, el rol que jugará Temuco como “capital del eclipse 2020” obliga a que se tomen medidas en materia de infraestructura, seguridad pública, emergencia, de comunicación y promoción.

Sáez indicó que “el extranjero que viene es de alta gama, llega tres o cuatro días antes y se va tres o cuatro días después. Se debe aprovechar la oportunidad no sólo para que el sector turismo genere ingresos, los que en la región se estima serán 80 millones de dólares, unos 58 mil millones de pesos”, puntualizó el gerente turístico.

Para Sáez, uno de los errores que podrían cometerse es cobrar hasta tres veces lo que cuesta un servicio de alojamiento normalmente, lo propio con los lentes de protección solar que en el eclipse pasado, desde un valor de 380 pesos más IVA, los terminaron vendiendo en cinco mil pesos.

Juan Seguel, del Observatorio Aura Chile, indicó a su vez que “la franja de totalidad del eclipse nace en el Cerro Ñielol de Temuco y termina en el sur de Panguipulli“.

Así se afinan los detalles de este fenómeno que la segunda semana de diciembre del próximo año mantendrá literalmente los ojos puestos en los cielos de La Araucanía.

Dejar un Comentario