Compartir

Este viernes tres comunas de La Araucania inician cuarentena

Este viernes tres comunas de La Araucania inician cuarentena

• Desde las 23:00 horas de este viernes 25 se comienza a aplicar la medida en Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt.

Temuco, 25 de septiembre de 2020. Tres comunas de La Araucanía iniciarán este viernes cuarentena total debido al aumento de contagios que se han registrado en Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt.

Es por ello que ya se han coordinado las fiscalizaciones que se realizarán para dar cumplimiento a la medida en dichas comunas, en donde se impedirá el libre y normal desplazamiento de las personas.

Es importante recordar que para poder salir de las viviendas a realizar trámites o ir al supermercado, se deberá sacar un permiso especial a través del sitio web www.comisaríavirtual.cl, plataforma que también puede ser utilizada para obtener un salvoconducto en horario de toque de queda, el cual sigue rigiendo a nivel nacional.

Al respecto el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli dijo que “tenemos tres comunas de nuestra región que, debido al aumento de casos, inician una cuarentena total. Lamentablemente esto es un retroceso pero como hemos sostenido en toda la pandemia, la salud de las personas es lo más importante y esta medida busca poder contener los contagios”.

“Se ha coordinado con el Jefe de la Defensa y también con la Seremi de Salud el tema de las fiscalizaciones. Recordemos que quienes sean sorprendidos en la calle sin su permiso especial, pueden ser multados por incumplimiento a la medida sanitaria, apelando al artículo 318”, expresó la máxima autoridad regional.

Por otro lado, Manoli se refirió a los 158 nuevos casos confirmados en La Araucanía que fueron anunciados por la Seremi de Salud durante esta jornada. En el caso de Temuco, se registraron 49 nuevas personas con COVID-19, luego le sigue Ercilla (15), Angol y Lonquimay (14) y Lautaro (11). Además, 556 casos se encuentran activos, es decir, con pleno desarrollo del virus y que se encuentran en aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, el intendente Víctor Manoli expresó que “hemos estado muy preocupados por el alza de contagios en nuestra región. Insisto en el llamado a la responsabilidad de las personas. Esto es clave y lamentablemente no vemos el compromiso de las personas. Reitero lo que he sostenido en todo este tiempo. Como Gobierno estamos realizando todos los esfuerzos necesarios pero la gente no cumple con su aislamiento obligatorio o preventivo. Si las personas no respetan las medidas sanitarias, nada tiene sentido y como consecuencia, la región volverá a una cuarentena”.

Manoli añadió que “nuestra preocupación está en la salud de las personas. Siguen aumentando los fallecidos y es precisamente lo que no queremos. No queremos lamentar más vidas. Contener la pandemia depende de todos nosotros. Llamo nuevamente a las personas a tomar conciencia de lo que significa el coronavirus.

Entre todos debemos cuidarnos. Seamos responsables, mantengan las distancias, eviten estar en lugares aglomerados. La pandemia no ha pasado. Aún está en nuestro país y región y para que pase, necesitamos el compromiso de todos”.

Dejar un Comentario