Compartir

Este verano estará listo el edificio consistorial de Gorbea

Este verano estará listo el edificio consistorial de Gorbea

Sobre un 45% de avance presentan las obras de reposición del nuevo edificio consistorial de la comuna de Gorbea, obra a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP. Así fue informado por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al alcalde de Gorbea, Guido Siegmund y dirigentes sociales inspeccionó el avance de las faenas.

Este nuevo inmueble cuya superficie alcanza los 2.538 metros cuadrados, reemplazará a la antigua construcción que albergaba las dependencias de la municipalidad de Gorbea y que ya cumplió su vida útil.

El recinto

Esta edificación se levanta en tres niveles, el primero de ellos destinado a actividades públicas, un segundo y tercer piso estarán destinados a oficinas administrativas además de la alcaldía. También se contará con todos los accesos y circulaciones con elementos para la accesibilidad universal, lo que significa tener un edificio inclusivo para todas las personas.

También se incorporan conceptos de eficiencia energética, tanto en su arquitectura pasiva como en sus instalaciones, tales como ventanas de PVC termopanel, lampistería de alta eficiencia y LED, sistema de climatización con equipos que permitirán recuperar el calor, etc.

Las obras del nuevo edificio consistorial de Gorbea implican una inversión de $3.283.560.912, recursos que son aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía. Favorecerá a una población aproxima de 15 mil 222 habitantes.

El seremi del MOP, Henry Leal, dijo que «esta nueva infraestructura va a dignificar el trabajo de los funcionarios públicos que aquí van a laborar, pero también a quienes a diario concurren al municipio, que tendrá instalaciones dignas, donde ellos puedan llegar y ser atendidos en buenas condiciones».

«Esta obra que estamos inspeccionando», comentó Henry Leal – «es el primer edificio moderno que tiene Gorbea. Es una obra que forma parte del Plan Impulso Araucanía, plan mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, de manera que estamos cumpliendo una instrucción presidencial, que es potenciar las obras que significan crecimiento, desarrollo y que generan mano de obra local».

Dejar un Comentario