Compartir

Este jueves se levanta la cuarentena total en Temuco y se activa en Angol y Victoria

Este jueves se levanta la cuarentena total en Temuco y se activa en Angol y Victoria

Temuco, 28 de abril de 2020. El Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli junto al Jefe de la Defensa Nacional para la región, General Luis Sepúlveda confirmaron lo decretado para la comuna de Temuco en donde se baja la cuarentena pero se mantienen los cordones sanitarios, y para Angol y Victoria en donde comienza a regir la medida sanitaria de cuarentena total desde este jueves a las 22:00 horas, esto con el fin de controlar el aumento de casos positivos confirmados en ambas comunas.

Respecto al número de nuevos confirmados en La Araucanía, el Intendente dijo que hay 15 nuevos casos detectados en las últimas horas, sumando un total de 1.247 pacientes positivos en toda la región. En la oportunidad, la primera autoridad regional informó además que se ha aumentado el número en la toma de muestras de exámenes, sin embargo aún existe un retraso en la entrega de los resultados, “Por lo mismo se está trabajando con los rectores de las 4 universidades ubicadas en Temuco para habilitar nuevos laboratorios, lo que sin dudas agilizará el proceso” señaló.

El Intendente aprovechó la ocasión y también entregó detalles sobre un hecho ocurrido en las últimas horas en el Fundo Santa Elena, ubicado en la ruta que une Freire con Villarrica, en donde desconocidos ingresaron al lugar por vías no habilitadas, incendiando 3 tractores, una retroexcavadora y un camión “Es un atentado a las personas, es gente que quedará sin trabajo. Con estos hechos no solo están afectando a las personas que son propietarios de los bienes, sino que además están perjudicando a quienes están prestando actividad laboral”.

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, General Luis Sepúlveda entregó las cifras actualizadas a hoy respecto al número de controles y detenidos registrados en las últimas horas “Respecto a las cifras, informamos que se realizaron 20.316 controles y hay 87 detenidos en las últimas horas. Hay 20.000 juicios por personas que han sido detenidas durante este mes en la región, de las cuales 100 pasaron a controles de detención y en este momento ya hay 10 personas que ya están privadas de libertad”.

FOGAPE

Finalmente las autoridades entregaron detalles de lo informado esta mañana por el Presidente de la República, Sebastián Piñera quien dio a conocer detalles del proyecto de Ley que fortalece al Fondo con Garantías para Micro, Pequeñas y Medianas empresas, que entre otras cosas busca que el Estado sea garante de créditos adquiridos por las personas que hayan visto afectadas sus empresas durante esta crisis sanitaria.

En la región, el seremi de Economía, Francisco López, explicó que “Lo que busca esta garantía es disminuir el riesgo a los bancos al momento de cursar un crédito, y al disminuir este riesgo, permite que micro, pequeños y medianos empresarios puedan acceder a créditos que anteriormente no estaban pudiendo adjudicarse”.

Dejar un Comentario