Compartir

Este fin de semana se conocerá la empresa que se adjudicará reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco

Este fin de semana se conocerá la empresa que se adjudicará reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, confirmó que este viernes se dará a conocer el nombre de la empresa que se adjudicará la reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco.

Se esperaba que el pasado 15 de octubre se conociera la compañía a cargo de las obras, sin embargo, el jefe comunal reconoció que el proceso ha sido bastante complejo, ya que hay diferencias en los montos.

Pese a esto, Becker confirmó que este viernes se dará conocer el nombre de la esperada empresa que adjudique la reconstrucción.

“El viernes deberíamos tener el nombre de la empresa, los montos de la adjudicación, el tootal de los recursos, de qué forma los vamos a tener para poder iniciar las obras”, aseguró.

Además, el alcalde señaló que este jueves se va a reunir con el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, para analizar el monto de los recursos, y así coordinar y licitar el 100% de ellos.

El primer proceso de licitación se declaró desierto porque sólo una empresa se presentó con una oferta que superaba el presupuesto de 15.700 millones.

Esta vez serán tres constructoras de Santiago, Talcahuano y Temuco, las que están participando para reconstruir el malogrado mercado municipal, que resultó completamente destruido tras un incendio en 2016.

 

Dejar un Comentario