Compartir

Entregan mascarillas a comercio local por nueva ordenanza municipal en Gorbea

Entregan mascarillas a comercio local por nueva ordenanza municipal en Gorbea

Ante el progresivo contagio de Covid 19 en el país y dentro de la campaña Gorbea Previene, el municipio de Gorbea realizó entrega de mascarillas a transeúntes y comercio local en la ciudad de Gorbea.

De igual forma se hizo entrega de mascarillas al Hospital de Gorbea en apoyo a sus funcionarios y usuarios, como tambien el equipo municipal de seguridad ciudadana visitó el supermercado El trebol y la sucursal del Banco estado, donde el agente de la comuna recibió estos elementos y agradeció la ayuda para entregar a funcionarios y usuarios.

Esto es parte de la nueva ordenanza municipal que se encuentra en marcha blanca para toda la comuna, donde aprueba la regularización del funcionamiento del comercio y espacios públicos durante el estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, por Covid-19 y uso de mascarillas y/o protectores faciales, en la comuna de Gorbea.

De esta forma se informo además del funcionamiento del comercio donde la atención de público, deberán exigir al interior de sus locales que se cumpla con distanciamiento social mínimo de un metro entre personas.

Los clientes que deseen ingresar a los negocios, deberán hacerlo con uso de mascarillas, tapabocas u otros implementos de protección, mientras que en el sector de cajas deberán marcar con cinta, la distancia mínima de un metro entre clientes, asimismo, los locales comerciales deben fijar un afiche afuera de sus negocios que indique a sus clientes la obligación de respetar la ordenanza y en especial que cumplan con los sistemas de protección establecidos.

Además deberán contar con dispositivos de sanitización, alcohol gel u otros al interior de las dependencias e implementar medidas de uso obligatorio de mascarillas y guantes a su personal así como una estricta limpieza y sanitización de carros. El local deberá evitar la aglomeración al interior del local, para lo cual deberán gestionar el ingreso de los clientes por turnos, aceptando n mínimo de personas, el que deberá ser informado a la entrada de este.

El uso de mascarillas o protección facial es para toda persona que transite por espacio público i bien se encuentre en lugares de uso público en la comuna de Gorbea deberá usar una mascarilla que proteja nariz y boca y el material será para cubrir las vías respiratorias.

Esta ordenanza entrará en vigencia al tercer día a partir de la publicación en el sitio web www.municipalidadgorbea.cl y su fiscalización estará a cargo de Carabineros de Chile e Inspectores Municipales.

Dejar un Comentario