Compartir

Encuentran cadáver que correspondería a hombre desaparecido en Freire

Encuentran cadáver que correspondería a hombre desaparecido en Freire

El hallazgo de un cadáver se registró durante la tarde de este miércoles en un canal al interior del Fundo Mar Rojo, que se encuentra en el kilómetro 5 de la ruta S-60, entre la comuna de Freire y la localidad de Barros Arana.

Según antecedentes preliminares, el cuerpo correspondería a Óscar Alejandro Bastias Monroy, domiciliado en el sector La Puntilla de Freire, quien se encuentra desaparecido desde el 22 de julio, y cuyos familiares identificaron la ropa que portaba el cadáver como la que llevaba Oscar Bastias, al momento de su desaparición.  Además se encontró documentación que correspondería al hombre de 43 años.

Hasta el lugar de hallazgo concurrió personal del Laboratorio de Criminlística (Lacrim) y la Brigada de Homicidios de la PDI, que desarrolló los peritajes preliminares al cuerpo. Sin embargo, producto del avanzado estado de descomposición del cadáver, la Fiscalía ordenó la realización de exámenes  de ADN y tanatológicos al Servicio Médico Legal, para confirmar la identidad del cuerpo.

Por ahora la familia de Oscar Bastias se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia que confirmen o no, si el cadáver corresponde al desaparecido.

Dejar un Comentario