Compartir

En Pitrufquén aprueban ordenanza Municipal para el uso obligatorio de mascarillas

En Pitrufquén aprueban ordenanza Municipal para el uso obligatorio de mascarillas

Con la finalidad de “limitar la propagación del virus a nivel comunal” el concejo municipal de la comuna de Pitrufquén, y en el marco de las medidas de protección frente a la pandemia por Coronavirus, aprobó por amplia mayoría, la ordenanza que obliga a quienes circulen por calles o espacios públicos el uso de mascarillas en las vías respiratorias.

La medida, que regirá a partir de este viernes 17 de abril y que podrá extenderse mientras se encuentre vigente el decreto de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el país, fue presentada por el alcalde Jorge Jaramillo Hott y votada por casi la totalidad de los concejales, y busca evitar el aumento en las cifras de contagiados en la ciudad, que registra 15 casos a la fecha.

Sobre esta nueva ordenanza, el alcalde Jaramillo indicó que “hemos aprobado en forma mayoritaria en nuestro Concejo Municipal virtual, el uso obligatorio de la mascarilla protectora de nariz y boca. El objetivo es que nos protejamos y protejamos a los demás”.

La autoridad además recordó que “sumamente importante no salir de casa mientras estamos afectados por esta pandemia, para así evitar contagio o aumentar la propagación de este virus, que ya en la región ha cobrado la vida de 21 personas”.

Las multas para quienes no cumplan esta ordenanza municipal serán hasta 1 UTM y la fiscalización del cumplimiento de las disposiciones de la ordenanza municipal, corresponderá a los inspectores municipales y Carabineros.

Dejar un Comentario